Carrera: Sociología y Ciencias Políticas -Semestral-

CARRERA: SOCIOLOGÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS -Semestral-
Título obtenido: Licenciado en Sociología.
Tiempo de duración: Cuatro años – 8 Semestres (Tesis de Grado)
Modalidad de aprendizaje: Presencial
MisiónVisiónDescripciónPerfil ProfesionalMalla CurricularOrganigrama de la carrera de Sociología

Misión

Propender a la formación académica y profesional de Sociólogos con visón científica, humanística y socio- crítica con capacidad propositiva para generar y aplicar nuevos conocimiento orientados a mejorar la calidad de vida y al desarrollo de ambientes socialmente sostenibles y sustentables de las poblaciones mas necesitadas del país a nivel local, regional y nacional.

Visión

La Carrera de Sociología y Ciencias Políticas espera convertirse en el principal centro de estudios en el campo de las Ciencias Sociales y Políticas, aportando al desarrollo del país en la construcción de una sociedad más equitativa, sostenible, sustentable, solidaria e incluyente en el marco de la nueva sociedad del conocimiento.

Descripción

La carrera de Sociología es parte de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad de Guayaquil, forma profesionales a través de asignaturas con carácter social, político, económico, que le permitan conocer, comprender la realidad social, las relaciones sociales y sus efectos. Nuestros profesionales se forman a través de la investigación científica y la practica social que la realizan en las comunidades donde pueden actuar y transformar sus entornos.Se identifica con valores del Buen Vivir y participación ciudadana, para fortalecer institucionalidad democrática.

Perfil Profesional

Esta carrera prepara a los estudiantes en metodologías y técnicas del desarrollo. Permite un adiestramiento para enfrentar situaciones conflictivas del desarrollo: pobreza, violencia, desempleo, problemas ecológicos, etc.
Podrá aportar elementos para el diseño y gestión de las políticas del Estado y de proyectos diversos en el campo de la sociedad civil, los partidos políticos y los organismos supranacionales. Dada la formación interdisciplinaria en ciencias sociales, el profesional de la carrera puede especializarse en los niveles de posgrado en una amplia gama de disciplinas.

Malla Curricular

Organigrama de la carrera de Sociología

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.