Centro de Análisis Económico del Derecho (AED)

NOSOTROSEL ANÁLISIS ECONÓMICO DEL DERECHO (AED)COMPILACIONES JURÍDICAS Y ECONÓMICASMETODOLOGÍACONSTITUCIONES LEYES APLICACIÓN DEL AED VIDEOTECATRIBUTACIÓNBIBLIOTECA ECONÓMICA JURÍDICA

El Centro de Análisis Económico del Derecho (AED) es el resultado, del proyecto de investigación científica FCI titulado “Aplicación de la Inferencia Estadística en las Ciencias Jurídicas y en las Finanzas Utilizando el Método del Análisis Económico del Derecho (AED)” bajo la Dirección del Ab. Marcos Villanueva Andrade, presentado en la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, en el año 2021.

El menú del Centro de Análisis Económico del Derecho tiene 8 submenús. En el submenú “El Análisis Económico del Derecho (AED)” se encuentra un libro electrónico que explica, en forma detallada, todo lo relacionado a este método de análisis, y su aplicación en las Ciencias Jurídicas. En el submenú “Compilaciones Jurídicas Económicas” se encuentran varios libros electrónicos que contienen información jurídica tributaria y económica, que sirve como base de datos e insumos de investigación. En el submenú “Metodología” se encuentran dos libros electrónicos que contienen información respecto a métodos, herramientas e instrumentos económicos y administrativos, que se utilizan para el Análisis Económico del Derecho. En el submenú “Constituciones” se encuentran las veinte constituciones, con sus reformas, que el Ecuador ha tenido desde el año 1830. En el submenú “Leyes” se encuentran las leyes, de contenido económico jurídico, que son necesarias para el Análisis Económico del Derecho. En el submenú “Aplicación del AED” se encuentra la información económica y jurídica, presentada en forma de indicadores y gráficos. En el submenú “Videoteca” se encuentran videos, económicos y jurídicos, necesarios para este tipo de análisis. En el submenú Tributación se encuentra la información estadística anual de las recaudaciones tributarias.

El fin del Centro es académico, y busca realizar análisis mediante la utilización de conceptos y herramientas económicas, que permitan establecer la eficiencia de determinados marcos legales, establecidos en el Ecuador.  Su objetivo es el entendimiento de las leyes, desde una visión jurídica, pero también desde un punto de vista económico; de allí el hecho que este tipo de análisis es un método complementario, que se puede utilizar, adicionalmente, junto a otros métodos de análisis jurídicos.

VISITAS:  379373

Comentarios cerrados.