Titulación Grado

 

 

NOSOTROSVIDEOTECA DE DERECHO PENALVIDEOTECA DE DERECHO CONSTITUCIONALVIDEOTECA DE DERECHO CIVILVIDEOTECA DE DERECHO ADMINISTRATIVOVIDEOTECA DE DERECHO LABORALVIDEOTECA DE INTRODUCCIÓN Y FILOSOFÍA DEL DERECHOLEYES ACTUALIZADASINSTRUCTIVO DE TITULACIÓN UNIVERSIDAD DE GUAYAQUILSYLLABUSREACTIVOSCALENDARIO ACADÉMICO TITULACIÓN 2019-2020 TIMEMORANDO UGOFICIO DELEGADA ESTUDIANTILINFORMATIVOLISTADO PARA RENDIR EXAMEN COMPLEXIVOLISTADO PARA ESTUDIO DE CASO

DERECHO PENAL

  • Ab. Eduardo Argudo Gonzáles, Mgs.

  • Dra. Zoila Alvarado Moncada, Mgs.

DERECHO CONSTITUCIONAL

Dra. Sandra Tapia Barros Msc.

DERECHO CONSTITUCIONAL PARTE 2

Dra. Sandra Tapia Barros Msc.

DERECHO CIVIL

Ab Juan Martínez Intriago, MGs.

DERECHO LABORAL

Dr. Juan Vareles Cabrera, MGs

 

INTRODUCCIÓN Y FILOSOFÍA DEL DERECHO

Phd Marcos Chininin Macanchi. Dr. MGs

Estimados Srs. Estudiantes.
Reciban mi saludo.
Se les comunica que con fecha 20 de agosto de 2018, a las 16H00, se recibió en la Unidad de Titulación de la Carrera de Derecho, el memorando N° UG-VFAP-2018-0847-M, del Vicerrectorado de Formación Académica, en relación al asunto: Informe Motivado Examen Complexivo de la Carrera de Derecho, Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas; el mismo que se socializó, en la reunión a la que se los convocó el lunes 20 de agosto de 2018, a las 15H00 en la Sala de Audiencias Dr. Antonio Sánchez Granados, con el fin de tratar los temas relacionados al adelanto de la fecha y aplicación del examen complexivo.

1. En cuanto a la fecha de Aplicación del Examen Complexivo, se hizo conocer a los asistentes que la misma, se encuentra establecida en la planificación académica del período CI 2018-2019, en este caso en el Calendario Académico de la Universidad de Guayaquil CI 2018-2019, en Actividades de Titulación, Examen Complexivo, 10 al 15 de septiembre, Aplicación del Examen Complexivo, enviado por VIFAP, el mismo que es de cumplimiento obligatorio, para todas las carreras de la Universidad de Guayaquil; según lo fundamentado por la Srta. Lissette Pinto, Delegada Estudiantil al Consejo de Facultad, quien entregó un oficio a la Unidad de Titulación, con fecha 16 de agosto en el que solicita: “Se haga respetar el Calendario Académico de la Universidad de Guayaquil CI 2018-2019, el que establece como fechas para Aplicar el Examen Complexivo del 10 al 15 de septiembre”, mencionando que había consultado con la mayoría de los compañeros que se encuentran en esta modalidad de titulación y no querían se adelante la fecha, sino que se respete la del calendario académico citado; bajo este antecedente se los convocó a ustedes para establecer la fecha de aplicación del examen complexivo, tomando en consideración el Informe Motivado Examen Complexivo de la Carrera de Derecho, Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, enviado por VFAP (N° UG-VFAP-2018-0847-M), en el que se dispone en el quinto párrafo: “Considerando la cantidad de estudiantes matriculados de titulación, opción examen complexivo (724), estos bien pueden ser aplicados, a partir de la semana del 20 de agosto del 2018”. De tal forma que en atención a lo solicitado por ustedes, previo a la reunión convocada, a la que se invitó al Director de Formación Académica y a la Coordinadora de Titulación de la Universidad para que asistieran, pero por razones de agenda no pudieron estar presentes, se consultó con el Vicerrector de Formación Académica Dr. Fernando Sandoya Sánchez, y el Director de Formación Académica Ing. Alex Luque Letechi, sobre la disposición en el informe de VFAP, de la fecha de aplicación del examen complexivo, en relación a que un grupo de estudiantes estaba solicitando el adelanto de la misma, y el oficio enviado por la delegada estudiantil. Las autoridades de la Facultad, en atención a la solicitud de la mayoría de estudiantes de titulación modalidad examen complexivo, en la reunión sostenida con ustedes, estableció respetar y continuar con la fecha dispuesta en la planificación del Calendario Académico de la Universidad de Guayaquil CI 2018-2019, fecha que no atenta contra las disposiciones del Informe de VFAP, ya que en las mismas la disposición es clara “estos bien pueden ser aplicados, a partir de la semana del 20 de agosto del 2018”, es decir, estamos cumpliendo con lo planificado por las autoridades al inicio del ciclo académico.
2. En lo relacionado a la aplicación del Examen Complexivo, en el párrafo tres del Informe Motivado Examen Complexivo de la Carrera de Derecho, Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, enviado por VFAP (N° UG-VFAP-2018-0847-M), se dispone: “El examen Complexivo deberá estar constituido por 100 preguntas y en el caso de considerarlo uno o dos casos prácticos, ambos de acuerdo a los contenidos abordados en las tutorías virtuales. Las 100 preguntas deberán ser de opción múltiple, teniendo un máximo de cuatro opciones. El tiempo de aplicación del examen complexivo podrá durar hasta tres horas”. Bajo los antecedentes expuestos, se ha complementado la preparación el examen complexivo con actividades académicas de preparación previa a su aplicación y se desarrollará una jornada académica de preparación al examen complexivo del 3 al 7 de septiembre del 2018, en la que se reforzarán los temas abordados en los vídeos tutoriales. La misma, será impartida por los docentes tutores de titulación que han desarrollado, las actividades académicas de vídeos tutoriales, y se llevará a cabo en los horarios de 11H00 a 13H00 y de 14H00 a 16H00, en las aulas que se detallan en el listado de estudiantes por grupos (PDF), que se colgará en esta página. (El horario propuesto, es en el que están disponibles las aulas)

Si tienen alguna consulta académica, no duden en acercarse a la Unidad de Titulación, que con gusto los atenderemos.

Deseándoles éxitos en su preparación académica, me suscribo.

Cordialmente,

Ab. Gissela Cevallos Sánchez. MGs. PhD (c)
DOCENTE TITULAR
GESTORA DE TITULACIÓN GRADO
CARRERA DE DERECHO
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

HORARIOS DE PREPARACIÓN ACADÉMICA

A LA APLICACIÓN DEL EXAMEN COMPLEXIVO

 

HORARIOS DE PREPARACIÓN ACADÉMICA PREVIO A LA APLICACIÓN DEL EXAMEN COMPLEXIVO.pdf

 

 

LISTADO DE ESTUDIANTES PARA

LA PREPARACIÓN PREVIA AL EXAMEN COMPLEXIVO

 

LISTADO DE ESTUDIANTES POR GRUPO A PARA LA PREPARACIÓN EXAMEN COMPLEXIVO.pdf

LISTADO DE ESTUDIANTES POR GRUPO B PARA LA CAPACITACION EXAMEN COMPLEXIVO.pdf

LISTADO DE ESTUDIANTES POR GRUPO C PARA LA CAPACITACION EXAMEN COMPLEXIVO.pdf

LISTADO DE ESTUDIANTES POR GRUPO D PARA LA CAPACITACION EXAMEN COMPLEXIVO (1).pdf

LISTADO DE ESTUDIANTES POR GRUPO E PARA LA CAPACITACION EXAMEN COMPLEXIVO (2).pdf

LISTADO DE ESTUDIANTES POR GRUPO F PARA LA CAPACITACION EXAMEN COMPLEXIVO.pdf

LISTADO DE ESTUDIANTES POR GRUPO G PARA LA CAPACITACION EXAMEN COMPLEXIVO.pdf

LISTADO DE ESTUDIANTES POR GRUPO H PARA LA CAPACITACION EXAMEN COMPLEXIVO.pdf

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *